SAP Human Capital Managment

Los departamentos de personal modernos requieren un soporte de software orientado al usuario de alto rendimiento. SAP ERP HCM es una solución integral que cubre de manera confiable todas las áreas de procesos de la administración del capital humano en una empresa, y que satisfacen las necesidades de los clientes individuales.

 

 

 

SAP On-Premise

Nuestros servicios.

Somos una de las empresas consultoras del mercado con mayor experiencia en el diseño e implementación de todos los módulos de RR.HH en SAP ERP. Ofrecemos servicios que abarcan el ciclo completo del proyecto, por lo mismo, muchos clientes no solo nos consideran para su implementación, también valoran nuestra experiencia y capacidad a la hora de pensar en el mantenimiento de los módulos HCM de SAP On-Premise.

Experiencia en consultoría SAP HCM:

Procesos centrales:

  • Administración de personal
  • Nómina de sueldos
  • Gestión del tiempo
  • Gestión organizacional
  • Plan de pensiones de la empresa
  • Gestión de viajes
  • Archivo de Personal Digital
  • Autorizaciones
  • Flujo de trabajo
  • Procesos y Formas

Gestión del talento

  • E-Reclutamiento
  • Desarrollo de personal
  • Solución de aprendizaje
  • Plan de sucesión
  • Gestión del rendimiento
  • Gestión de competencias
  • Gestión de Compensación Empresarial

Servicios de usuario final de SAP HCM

  • Autoservicio de Empleados (ESS)
  • Administrador de autoservicio (MSS)
  • Centro de Servicios Compartidos

Planificación y Análisis de SAP HCM

  • Planificación de costos de personal
  • Planificacion de personal

Add-On SAP HCM

  • Remuneración variable y comisiones
  • Gestión mano de obra agrícola
  • Control de relojes
  • Gestión documental

 

 

 

Nomina Localizada

Nómina SAP 

Los constantes cambios en el entorno de recursos humanos y nóminas significan que las empresas hoy en día tienen que adaptarse rápidamente a las demandas de su fuerza laboral y sus legislaciones.  En Wisdom Consultores, integramos las mejores prácticas del producto, experiencia, habilidades y tecnología  para que su empresa prospere en estos desafíos, mantenga actualizada la nómina y cumpla con el objetivo de garantizar a su fuerza de trabajo que reciba un pago preciso y puntual.   No importa qué tan complejas sean sus funciones de recursos humanos y nómina, lo tenemos cubierto.

Tenga un control más confiable de sus procesos de cálculo y pago de remuneraciones gracias a las mejoras de Wisdom aplicadas en el esquema de cálculo de nómina.  Independientemente si corresponde a un país localizado o nómina internacional,  automatizamos controles de integridad de datos  que le permiten al departamento de remuneraciones garantizar de forma preventiva que la información a procesar esta completa y cumple con los estándares de calidad y auditoria establecidas por RR.HH.

Entregamos la máxima precisión en las bases para los distintos cálculos, detalle de los resultados a nivel de clúster y el propio log de proceso.

Países localizados por Wisdom Consultores a partir de nómina internacional:

  • Uruguay
  • Chile
  • Ecuador
  • Bolivia
  • Perú

Mejoras en el control de datos:

  • Ingreso de cotización monedas para los períodos a procesar.
  • Valida existencia de infotipos relevantes para el cálculo y el período activo.
  • Valida control de retroactividad en el proceso.
  • Valida Integración con módulo de tiempos.
  • Valida medidas, compensaciones y procesos previos en casos de baja.
  • etc.

Mejoras para cálculo de bonos reliquidables.

  • Define bonos reliquidables por parametrización.
  • Permite hacer reliquidación de bonos en procesos mensuales y especiales, NO POR RETROACTIVIDAD.
  • Permite realizar procesos reliquidables sobre meses ya reliquidados.
  • Guarda información detallada en clúster de nómina.
  • Completo log de proceso para seguimiento de cálculo.
  • etc.

Mejoras para distribución de costos.

  • Funcionalidad para la distribución de costos para los gastos que se generan a partir de la distribución de labores de los trabajadores.
  • Funcionalidad para la distribución de asignación de cuentas contables para todos los conceptos de costos a partir de la asignación porcentual a distintos grupos de personal en el mes.
  • etc.

Cálculos de Provisiones.

  • Cálculo de provisiones de bonos a pagar a largo plazo y corto plazo mensuales.
  • Cálculo de provisiones de cálculo completo a pagar en le mes por diferencia con el pago del mes anterior.
  • Control en la centralización de pago de bonos contra el total aprovisionado para que si existe saldo valla a gasto.
  • etc.

Cálculos y controles relacionados a licencias médicas.

  • Control de licencias médicas continuas o complementarias.
  • Control mensual de licencias ingresadas fuera de plazo en el mes anterior.
  • Módulo para el control de devolución licencias médicas de las ISAPRES.
  • etc.

Cálculos y controles relacionados a finiquitos.

  • Módulo para el control de finiquitos.
  • Simulación de finiquitos sin la necesidad de baja para comparación.
  • Matriz para el cálculo de distintas indemnizaciones en función del motivo de la baja, convenios colectivos e individuales, además de la legalidad del país correspondiente.
  • Control integridad de datos antes del pago. ( Compensación de contingentes, proceso última mensual, etc ).
  • Cierre períodos de vacaciones.
  • Automatización para el descuento de préstamos pendientes, anticipos otorgados por cualquier concepto.
  • Automatización para el pago de bonos correspondientes en el futuro de la baja.
  • etc.

Mejoras relacionadas a los procesos.

  • Reportes dinámicos de dotación con resultados de cálculos y comparativos.
  • Emisión de recibos de salario en HR-FORMS y PDF.
  • Envío de papaletas de salario vía mail en archivos adjuntos PDF y con código para su apertura.
  • Aumentos de salarios masivos por %, convenios, ipc, etc.
  • etc.

 

 

 

Gestión de tiempos

En Tiempo y asistencia, puede registrar el tiempo, administrar las entradas de tiempo y evaluar todo el tiempo ingresado antes de pasarlo a la nómina para su procesamiento. También puede hacer un seguimiento de la disponibilidad de los empleados, lo que podría ser importante para otros procesos comerciales.

En Wisdom ayudamos a nuestros clientes a identificar sus soluciones de Tiempo y Asistencia para poder controlar los objetivos exclusivos de su sistema. Tenemos años de experiencia trabajando e implementando soluciones de control de presencia, incluso certificamos los procesos ante la inspección del trabajo.

El registro del tiempo es uno de los requisitos cruciales para todas las organizaciones porque, junto con el trabajo, también es importante la cantidad de tiempo invertido. Como ejemplo: el empleado “X” completó un proyecto, mantuvo la calidad en una semana y el empleado “Y” completó el mismo proyecto con calidad estándar en cinco días. Por lo tanto, “Y” se desempeñó mejor en ese proyecto.

Algunas mejoras aplicadas a la evaluación de tiempos por Wisdom:

  • Esquema único de tiempos para tratamiento de trabajadores con evaluación positiva y negativa.    Resultado de la imagen para la gestión del tiempo.
  • Tratamiento de errores en los procesos de evaluación.
  • Tratamiento error por No conformación de pares (cancelación)
  • Tratamiento error por Falta de marcas en día laborable con turno (cancelación).
  • Tratamiento error por Existencia marcas en día no laborable (cancelación)
  • Tratamiento error por Marcas en día laborable fuera del turno (cancelación)
  • Tratamiento de tolerancias.
  • Asignación dinámica de turnos.
  • Asignación dinámica de tolerancias.
  • Creación horas extras por sobretiempo diario.
  • Creación horas extras por compensación semanal.
  • etc.

Mejoras aplicadas a los procesos de tiempos:

  • Esquema único de tiempos con tratamiento de tiempos en el pasado, presente y futuroResultado de la imagen para la gestión del tiempo.
  • Control de retroactividad por usuario en los procesos.
  • Módulo para la re generación de contingentes de vacaciones sin afectar resultados históricos de tiempos.
  • Reporte para control de actividades realizadas por los encargados de tiempos.
  • Módulo aprobación horas extras.
  • Reportes de gestión.
  • etc.

 

 

 

Portals de SAP

Los portales le permiten a su empresa mejorar las comunicaciones comerciales y optimizar las operaciones. Es la puerta de entrada a varias fuentes de información y presenta un rico contenido y aplicaciones para los usuarios a través de una interfaz web concisa. En Wisdom ayudamos a nuestros clientes a identificar una solución práctica y económica para el desarrollo del portal, permitiéndole la flexibilidad de utilizar mejor los recursos y habilidades de programación actuales y al mismo tiempo ser capaz de producir el rico contenido del portal que exige su empresa.

Portal le da a los empleados y gerentes herramientas para su autosuficiencia. Con Employee Self Service (ESS), los empleados pueden realizar acciones comunes de recursos humanos por sí mismos, como cambiar su dirección, inscribirse en los beneficios y nombrar a sus dependientes. Con Manager Self Service (MSS), los gerentes tienen la capacidad de aprobar las acciones de los miembros de su equipo, de participar en el proceso de reclutamiento y de planificar y presupuestar la compensación. 

Opciones de Portal

SAP ha recodificado los módulos de autoservicio de empleados / gerentes y de contratación electrónica a Web Dynpro para ABAP en SAP Enhancement Pack 5 (EhP5). Ahora, hay opciones para su interfaz de usuario, o Portal: el portal tradicional de SAP NetWeaver, NetWeaver Business Client o un portal empresarial de terceros.Wisdom considera en su equipo de consultores con basta experiencia en implementaciones que pueden ayudarlo en su proceso de decisión y en la implementación de la opción de Portal que más se ajuste a la organización.

Portal tradicional

El portal SAP NetWeaver, comúnmente conocido como el portal, es una manera para que los empleados, gerentes y reclutadores interactúen con los recursos de SAP y no SAP en un solo lugar. Los empleados actualizan su información personal y solicitan tiempo libre con la aplicación Employee Self Service (ESS) en el Portal. Los administradores planifican y aprueban los ajustes de compensación con la aplicación Administrador de autoservicio (MSS) en el Portal. Y, los reclutadores envían solicitudes y encuentran candidatos calificados con la funcionalidad de Reclutamiento electrónico en el Portal.

Portal independiente

SAP desarrolló un método independiente para acceder a SAP llamado Netweaver Business Client (NWBC) que utiliza Web Dynpro para la tecnología ABAP. Para los Paquetes de mejoras anteriores a EhP5, NWBC no tenía acceso a las funciones de Gestión de talentos. En EhP5, SAP recodificó ESS / MSS y E-Recruiting a la tecnología WD4A y en EhP6, los beneficios se recodificaron a la tecnología WD4A. Y ahora, el NWBC (o un portal empresarial de terceros, como SharePoint de Microsoft) tiene acceso a funcionalidades para empleados, gerentes y reclutadores como sustituto del portal SAP NetWeaver.

ESS / MSS

Los Servicios de Autoservicio para Empleados y Gerentes de SAP les dan a los empleados y gerentes el poder de independencia dentro del entorno del Portal SAP, liberando el valioso tiempo de Recursos Humanos para esfuerzos de Recursos Humanos más estratégicos. Esta reducción en los costos administrativos y en los gastos generales, junto con el mejor tiempo de respuesta a las solicitudes de los usuarios, ha hecho que la implementación de ESS / MSS sea una tarea fácil para la mayoría de las organizaciones actuales.

Con Employee Self Service, sus empleados pueden:

  • Gestione todos los aspectos relacionados con los viajes de negocios y los gastos, desde la planificación de viajes hasta la creación de informes de gastos y la realización de solicitudes de viaje.
  • Ver sus declaraciones de compensación
  • Registre las horas trabajadas, muestre su horario de trabajo o envíe una solicitud de licencia, luego reciba la aprobación de su gerente
  • Ver los horarios de capacitación en el aula y registrarse para la capacitación.
  • Inscríbase en los beneficios en línea o fuera de línea y vea un resumen de su participación
  • Ver las vacantes de trabajo actuales dentro de la empresa, solicitar un puesto y verificar el estado de sus solicitudes pendientes
  • Mantener información personal, como su dirección, dependientes, contacto de emergencia, retención de impuestos, datos bancarios y cualquier evento clave de vida o trabajo

Con Manager Self Service, los gerentes pueden:

  • Aprobar la hora marcada de sus informes o dejar solicitudes.
  • Administre un calendario de eventos para funciones de negocios y los cumpleaños y aniversarios de los miembros de su equipo.
  • Participe en el proceso de reclutamiento creando solicitudes de solicitud y revisando candidatos para sus solicitudes existentes
  • Planifique ajustes de compensación para sus informes con una vista de comparación de los miembros del equipo y una vista de comparación de competencias
  • Cree presupuestos desde dos perspectivas diferentes, de arriba a abajo o de abajo a arriba

 

 

 

Gestión del Personal

Los módulos SAP HCM almacenan y organizan datos maestros de empleados y datos de nómina; estos módulos administran la inscripción de los empleados en los beneficios, la ejecución de la nómina, la hora y la hora en que se informa y aprueba, y las relaciones de las posiciones en su estructura organizativa.

Gestión Organizacional (OM) y Administración de Personal (PA)

La Administración de personal almacena los datos maestros de los empleados en colecciones lógicas, como direcciones, números de teléfono o dependientes, llamados infotipos. Para crear un historial de datos maestros de empleados, los infotipos de información de empleados se almacenan con un intervalo de fechas de validez.

La gestión organizativa es un repositorio de los objetos dentro de la estructura organizativa de una empresa, incluidas las diferentes empresas dentro de la empresa principal, las distintas divisiones y las posiciones disponibles para que ocupen los empleados. La asignación entre una posición y un empleado se muestra tanto en el OM como en el PA a través de una estrecha integración entre los módulos. Las relaciones entre los objetos de la organización, cuando se encadenan, crean una ruta de evaluación que ayuda a identificar las conexiones indirectas entre los objetos, como un empleado y su gerente.

La relación entre OM y PA es importante para los procesos de negocios, como la planificación de compensación en Compensación de SuccessFactors y la aprobación de la hora marcada en SAP Time Management.

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