SAP Extiende soporte HCM hasta el 2030

El futuro de SAP HCM

La semana pasada se celebró en Las Vegas el HR Innovations 2019.

En su artículo The Future of SAP HCM On-Premise Danielle Larocca hace un resumen de lo que contó Ralf Wagner sobre el futuro inmediato de SAP HCM, donde podemos ver cosas como éstas:

  • SAP sigue evolucionando tanto la opción on-premise (especialmente temas de Fiori y aprovechamiento de HANA como plataforma), como SuccessFactors (con sus actualizaciones trimestrales).

  • SAP garantiza hasta 2025 el mantenimiento de la solución actual de SAP HCM on-premise.
  • A partir de 2023 estará disponible el Sidecar para HCM, que tendrá que instalarse en un sistema aparte, sobre HANA también, pero independiente al S/4HANA que pudieras tener. Es decir: tu S/4HANA por un lado y tu SAP HCM por otro.
  • El mantenimiento de la nueva solución estaría asegurada hasta por lo menos 2030.

Como veis en el gráfico anterior, de 2023 a 2025 tocará migrar la solución SAP HCM tradicional al nuevo HCM for S/4, cuya vida será de 5 años (ya veremos), hasta que en 2030 todo acabe en SuccessFactors.

Mi opinión personal es que esta es una solución transitoria para aquellos clientes recelosos de irse a la nube, que da la opción a los clientes de no preocuparse por HCM hasta que no tengan migrado “lo importante” (finanzas, logísticas, etc…), aunque sigo pensando que puede que haya algún movimiento con respecto a la nómina en la nube en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *